Consejos para elegir alianzas

Consejos para elegir alianzas

¿Os casáis? ¡Enhorabuena! Es una preciosa decisión que comienza tras el sí, quiero del anillo de compromiso. Y ahora, un mundo se abre ante vosotros: elegir Iglesia, lugar de ceremonia, joyas para la novia, trajes y vestidos, coche de boda… y cómo no, las alianzas, la joya por excelencia en las bodas tras el anillo de compromiso.

Las alianzas son el símbolo de unión y compromiso, y son una tradición en casi todas las civilizaciones desde hace muchos, muchos años. Son, en definitiva, la joya que os acompañará durante años y años. Por ello, el primer consejo es que sean sólidas, fuertes y resistentes.

Es cierto que cada persona es un mundo, y las prioridades y gustos cambian en función de cada uno. Por esto mismo, la alianza ideal es la que os enamore. Aún así, os daremos una serie de consejos basados en durabilidad y moda. Y es que una joya que va a pasar tanto tiempo a flor de piel debe ser fuerte, resistente, y no pasar de moda rápido.

Consideramos que estos son los tips fundamentales:

  1. Elige una alianza que tenga espesor:

    La alianza, por ancha o estrecha que sea, debe tener un mínimo de grosor o galga. Es decir, su durabilidad vendrá determinada por la altura. Teniendo en cuenta que el oro es un metal maleable (y un tanto blando), tenemos que considerar que la joya tendrá un desgaste continuado según el uso al que sea sometida. Agentes erosivos como el papel, los cubiertos, las llaves o herramientas harán que se arañe y desgaste con el tiempo.

    Por ejemplo, si una alianza es de 5mm de ancho, pero sólo de 0.8mm de alto, con el paso del tiempo al gastarse se puede convertir en un peligroso filo que puede causar heridas… Si al contrario la elegimos en 1.4mm de alto, sea cual fuere su ancho, estaremos cambiando a una alianza mucho más resistente y con formas suaves.

    En este aspecto recomendamos alianzas clásicas, por ejemplo de 1.8mm de ancho para ella, y de 3 para él, siendo ambas en 1,4mm de alto. Esta combinación de estilo clásico es a la vez sencilla y minimalista, y en oro de 18Ktes es una opción muy demandada. Además ambas se pueden decorar, por ejemplo, con un pequeño diamante en talla brillante.

    (A diferencia de Fran, Ana eligió su alianza con un toque que la diferenciara de la de su futuro esposo, y optó por una clásica de altura especial y cantos cómodos. Un estilo clásico con toques contemporáneos)

  2.  No olvidarnos del estilo y diseño:

    Está claro que cada alianza deberá ir al gusto del cliente que la elija. Es una joya que habrás de habituarte a ver cada día en tu mano, y por ello debe gustarte. Pero permítidnos daros un consejo: las modas cambian, y lo sencillo y clásico nunca pasa de moda. Si elegís algo diferente, que lo sea realmente. En tal caso unas alianzas de Collection Ruesch (firma austríaca de diseño) son el mejor ejercicio de estilo y exclusividad.

    Pero a veces en la sencillez está la moda. Por ejemplo, un modelo que arrasa en ventas es nuestra propia colección Delicata en alianzas: una joya nupcial que brilla por su estilo minimalista y contemporáneo, huyendo del exceso de diseño y de las superficies recargadas. Delicata es sin duda la mejor opción para quien desee una pieza discreta pero bien hecha. Y además, como toda joya fabricada y diseñada por Gutiérrez Joyeros, es personalizable. 

    (las alianzas de Bea Gallardo y su prometido, de la colección DELICATA, hechas a su antojo en oro rosa y zafiro burma)

    Últimamente las alianzas Delicata que más se han vendido han venido dispuestas en la configuración de 2mm de ancho por 1.4mm de alto, con un diamante en talla princesa para ella, o también en zafiro azul talla princesa. Delicata es un estilo que nunca pasa de moda. La sencillez no pasa de moda.

    (alianzas DELICATA diseñadas y fabricadas por Gutiérrez Joyeros a expreso deseo de Ana y Migue)

  3.  Y no olvidemos el metal:

    En Gutiérrez Joyeros tenemos una constante fundamental: nuestro compromiso con el concepto de “joya”. Y es que una joya sólo puede ser de Oro de 18Ktes. De hecho, no trabajamos otro metal (salvo paladio y platino por encargo). El Oro es el metal preciado por excelencia, es valor seguro e inversión. El Oro ha demostrado durante años ser el mejor refugio, tanto en joyas como en lingotes. Y ahí reside nuestra filosofía.

    Huir de marcas que venden logotipo a cambio de un producto de acero o plata para elegir una joya de Oro personalizada es señal de sentido común y buen gusto. Ya que si sumamos una atención exclusiva, un diseño adaptado a las exigencias del cliente y unas materias primas nobles, la fórmula que resulta es Alta Joyería.

    Todas nuestras alianzas, ya sean de fabricantes nacionales de prestigio como ARGYOR, ARGYOR 1954 o Collection Ruesch, o ya sean diseñadas y fabricadas por nosotros, están realizadas en Oro de 18Ktes y 750Mls.

    Alianzas de Boda bicolor desde 1954 | Argyor.es(alianzas de la gama común de ARGYOR en Oro de 18Ktes, una opción razonable y con una gran gama para elegir combinaciones y texturas)

(ARGYOR 1954, la gama más especial de ARGYOR, fue la elección de Gádor y Fabio)

4. La Morfología y diseño: las más elegidas

Actualmente, la mayoría de alianzas que estamos vendiendo responden a tres patrones de estilo: dos de ellos de corte minimalista y uno más personal.

Los dos estilos de cliente minimalista suelen optar por la alianza clásica, preferentemente en oro amarillo (aunque también se vende en blanco), de 1,8mm para ella con un brillante, y 3mm para él sin brillante, siendo ambas de 1,4mm de alto. Los clientes están empezando a apreciar la durabilidad, y a veces es mejor invertir más por un producto mejor y más duradero.

El siguiente tipo de cliente, también de preferencias sencillas y minimalistas, suele optar por nuestro modelo Delicata, similar a la tradicional clásica de media caña, pero con sección cuadrada. Una alianza diseñada por nosotros, muy elegida en 2mm de alto por 1.4 de alto, y generalmente con piedra en la de ella.

El tercer tipo de cliente más común junto con los otros dos, es el cliente que busca algo innovador, vistoso y exclusivo, valorando por tanto los diseños más vistosos. En este caso hay dos opciones muy recomendables: o bien optar por una firma como Collection Ruesch, o bien dejar a nuestro diseñador 3D y gemólogo configurar la alianza de tus sueños:

  • Collecion Ruesch es una firma de diseñadores austríacos que ofrece alianzas exclusivas y muy diferentes, huyendo de la rutina y pensando en formas atrevidas y vistosas. El uso de formas orgánicas, trazos rectos y estilo germánico hacen de las alianzas de Collection Ruesch todo un acierto. Os dejamos varios enlaces a piezas de Collection Ruesch, así como a su web

https://www.collection-ruesch.at/

  • Alianzas PURO AMOR, de Gutiérrez Joyeros. En este caso el cliente nos ofrece sus preferencias, y tras proponernos estilos, nosotros le llevamos a cabo el diseño más espectacular que el cliente pueda imaginar, quedando así una joya única. Y es que cuando hacemos alianzas así, se trata de joyería de autor hecha para nuestros clientes. Exclusivamente. Sólo para ellos

Tras todos estos consejos esperamos haber aportado algo de luz a vuestra futura decisión, y así poder ayudaros en la elección de vuestra gran joya. ¿Estáis preparados?

Nosotros sí. Os esperamos en Recogidas 4, local comercial, y siempre y a todas horas en el 625443125

www.gutierrez-joyeros.es

Deja un comentario

Su dirección de email no será publicada. Los campos obligatorios se marcan con *