¿Cómo elegir nuestro anillo de compromiso?

Anillos de compromiso en Granada.

Sí, quieres pedirle compromiso a ella, y para ello buscas un anillo de compromiso, un anillo con el que hacer la pedida. Pero, ¿te has parado a pensar en cómo debe ser el anillo de compromiso?

El anillo de compromiso debe ser un anillo que, en primer lugar, tengas consciencia de que le va a gustar. Ya que la conoces y sabes cómo son sus gustos y qué estilo de joyas suele llevar, tendrás más o menos una idea -por somera que sea- de cómo podría ser el ideal.

Si tu chica es clásica y elegante, será ideal un solitario sencillo de garras, sutil y estilizado; y si tiende al minimalismo, puedes buscar un anillo sencillo con una gema enrasada o con algún chatón o bisel. Si por contra es muy romántica en la joyería, entonces podremos buscar alguna pieza con más personalidad.

Ningún factor está reñido con el otro: puede haber joyas sencillas con mucha personalidad, y joyas muy historiadas que a la vez son sencillas. Ni todo es blanco, ni todo es negro, así que no te cierres a ideas. Los diseñadores de joyas estamos para ayudar.

Por otra parte, debes plantearte lo que significa el anillo de compromiso. Significa eso: compromiso, pasar una vida juntos, formar un matrimonio, una familia, un hogar… por ello te aconsejamos que hagas un esfuerzo y escojas una joya que merezca la pena. Joyas le regalarás muchas, pero anillo de compromiso es sólo uno en vuestra historia. A veces es mejor mimar la calidad y por ende la inversión, que escoger algo a tontas y locas.

Debes de pensar que, a parte del interés sentimental y romántico que tiene la joya (que es mucho y muy alto), va a ser vuestra primera inversión y va a ser parte de ese patrimonio que entre los dos crearéis y que será también apoyo y sustento de vuestra futura familia. Por ello aconsejamos que busquéis una joya con una buena calidad en gemas, siempre certificada por un gemólogo (nosotros siempre certificamos tras analizar todas nuestras gemas de nuestras joyas). Además, este anillo es el principio del compromiso formal de una relación muy seria…

No te la juegues, busca algo de calidad.

Antonio Gutiérrez.

Gutiérrez Joyeros. Anillos de compromiso en Granada

Diseñador 3D alta joyería. Gemólogo experto en diamantes tallados.

Enlace a un anillo de compromiso ideal en precio y diseño:

Anillo de compromiso de diamantes gama Fantastisch

 

(os dejo un vídeo de Ricardo Domínguez, un gran consejero en asuntos de elegancia )

Anillos de compromiso en Granada.

Deja un comentario

Su dirección de email no será publicada. Los campos obligatorios se marcan con *